Los Tótems de Keenvil transmiten una señal que permite detectar cuando estamos próximos a ellos y reconocer si uno se encuentra, por ejemplo, en la PUERTA 1 o en la PUERTA 2... también identificar si nos encontramos en el carril de ENTRADA o en el carril de SALIDA.
Keenvil requiere el permiso de ubicación, No porque almacena la ubicación de las personas, sino porque es un requerimiento del Sistema Operativo para que la App pueda utilizar la función que detecta "la señal de proximidad" que colocamos en los accesos.
Este permiso no es obligatorio, usted puede deshabilitar la función de ubicación, pero no va a ser capaz de escuchar esa señal de proximidad transmitida en las barreras, y por consecuencia no va a poder abrirlas con Bluetooth a distancia. Solo podrá hacerlo presentado el CódigoQR y/o con la identificación manual, utilizando las pantallas táctiles (que ahora por motivo de COVID-19 están deshabilitadas).
¿Porqué debo elegir la opción de "Permitir SIEMPRE"?
Como le contábamos, nosotros instalamos unos dispositivos que envían una señal para ser detectada por los teléfonos en las barreras.
Seleccionando la opción "Solo al utilizar la App" se presenta el inconveniente que el sistema operativo tarda "vaaarios segundos" en darle la señal a aplicación hasta que logra abrirse e inicializarse, y mientras todo este proceso sucede, se pierde la agilidad que queremos lograr en los accesos.
En cambio, si el permiso de ubicación se configura con la opción "Permitir Siempre" (NUESTRA RECOMENDACIÓN) cuando esté próximo a la barrera, todo ese proceso sucederá en segundo plano y estará listo cuando lo necesite.
Nota: En algunos dispositivos solo da 2 opciones: “Permitir o Rechazar”.